La exportación buscó el cereal con descarga a partir de diciembre sobre Puerto Gral. San Martín pagando $ 1.000/ton, aunque otro participante en la plaza mejoraba hasta $ 1.050/ton por el cereal grado 2 sobre Rosario. Por su parte, los valores abiertos por maíz nuevo se ubicaron en u$s 135/ton con entrega en febrero o marzo grado 2, aunque se concertaron operaciones a u$s 137/ton. Los valores caían hasta u$s 132/ton con entrega en abril y u$s 130/ton en junio y julio, en ambos casos con posibilidad de mejoras. Se intercambiaron unas 10.000 toneladas.
En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza por tercera rueda consecutiva, sostenidos por las previsiones de mayor demanda para consumo animal durante las próximas semanas con la llegada de clima frío a las principales regiones ganaderas de Estados Unidos. Los productores norteamericanos se han volcado mayormente a la comercialización de soja y han relegado al maíz, cuya colecta se encuentra más retrasada.
Trigo
La exportación ofreció pagar $ 1.100/ton en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín. Por la entrega diferida hasta diciembre se pagaron abiertamente u$s 142, aunque trascendió que los precios podían mejorar hasta u$s 145/ton por lotes grandes. Luego se escucharon u$s 150/ton en el mes de febrero y u$s 152/ton en marzo. Se estiman negocios por 20.000 toneladas.
En Rofex se realizaron operaciones a valores ubicados entre u$s 140 y 141,5 por tonelada, con 540 toneladas intercambiadas.
En Chicago los futuros de trigo ajustaron en alza, impulsados por cobertura de posiciones vendidas de los fondos ante la llegada de una ola de frío a las regiones productoras de Estados Unidos, que genera amenazas sobre las condiciones de emergencia de los cultivos. Si bien el 60% de la superficie se encuentra en condiciones buenas o excelentes es posible que esa proporción empeore si el frio extremo se presenta antes de que los cultivos dispongan de una capa de nieve protectoria.