Por “stress financiero” un retailer de electrónica patea pago a sus acreedores

Una serie de inconvenientes le provocaron un déficit de caja imposible de financiar.

Siguen los problemas para CARSA. Una de las firmas detrás del retailer de electrodomésticos Musimundo informó que nuevamente aplaza el pago de los intereses correspondientes a una emisión de deuda (Obligaciones Negociables) que debía cancelar a fines de este mes.

Las complicaciones para la firma chaqueña se siguen sucediendo. Luego de zafar de un concurso de acreedores, en junio avisó que no haría frente a sus compromisos, y vuelve a hacerlo ahora con los mismos argumentos: a pesar de un plan de ventas conservador, la falta de abastecimiento por parte de proveedores claves hizo que la empresa perdiera ventas por montos considerables, sumado a las retenciones “injustificadas” por parte de Agip y Afip, sobretasas de interés en fideicomisos y ON y gastos de sellado, han provocado un faltante de caja que la firma no puede cubrir con recursos propios ni créditos bancarios. 

Desde CARSA aseguraron que la medida se considera “estrictamente necesaria para mantener la operatividad de la empresa y mejorar su capacidad de pago a futuro”, el cual, se realizará en el momento que cuente con los recursos suficientes.

Además de la situación particular de CARSA, el sector de electrodomésticos sigue sufriendo la crisis económica. Según datos del INDEC correspondientes al segundo trimestre de este año las ventas alcanzaron los 26.183,8 millones de pesos, registrando una baja del 14% en forma interanual.

REDACCIÓN ON24

Comentarios