McDonald’s, la casa de comida rápida más famosa del mundo, es una de las marcas que más incursiona en nuevas formas de comunicar para sus consumidores. En este caso, ha creado una marca de ropa urbana falsa para comunicar un nuevo lanzamiento.
Se trata de las nuevas “Spicy Nuggets”. Con esta iniciativa, la compañía busca parodiar los gustos estilísticos de los más jóvenes de forma sana para acercar sus productos a ellos. Esta falsa línea de ropa fue creada por la agencia Leo Burnett London y es conocida con el nombre “Schnuggs”.
A partir de esto se ha desarrollado un nuevo anuncio que traza paralelismos entre la naturaleza y el estilo de ropa de la marca Supreme, con una versión picante a partir del producto recientemente lanzado por la casa de comidas.
Con esta campaña, McDonald’s buscó atraer al público comprendido entre los 16 y los 24 años, es decir, un público joven. En principio, según la agencia de publicidad, la estrategia comercial era la de burlarse de lo popular para el público objetivo que es cuestionable. También, se buscó la oportunidad de demostrarle a la “Generación Z” que es capaz de reírse de la manera en que las compañías han intentado imitar un estilo sin éxito.
Además de la ropa confeccionada, también la campaña publicitaria está en la prensa escrita. En esa pieza se puede ver un nugget ardiente que simula haber hecho un agujero en el papel.
Fuente: Marketing registrado