Luego del resultado adverso en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, Juntos por el Cambio se propone redoblar el esfuerzo y sale fuerte a convocar fiscales de cara a las elecciones de generales de octubre.
Si bien la diferencia entre la fórmula Macri-Pichetto y Fernández-Fernández fue de una amplitud que merece una explicación desde diversas aristas, hacia dentro del espacio oficialista resonó la autocrítica respecto a las deficiencias en la fiscalización, que contrastó claramente con el despliegue que realizaron en elecciones anteriores, y resulta un aspecto clave.
Con el objetivo de mejorar la performance, activaron una campaña ciudadana vía redes sociales con la consigna de “defender la República”, que rápidamente convocó a 2.500 personas dispuestas a colaborar.
Su hashtag fue primero en tendencias en Twitter, durante la mañana del día de ayer (miércoles) y se mantuvo entre los 5 hashtag más utilizados hasta el final del día.
La iniciativa fue generada por dirigentes y militantes de los distintos partidos políticos que integran la coalición Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe. Según el comunicado viralizado a través de las diferentes redes sociales, “Vamos a Darla Vuelta” se trata de una campaña ciudadana en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representando por el presidente Mauricio Macri”.
La propuesta se completa con una página web (http://www.vamosadarlavuelta.com/), donde cualquier ciudadano que tenga intenciones de formar parte de la fiscalización en las próximas elecciones, puede dejar sus datos para luego ser contactado por los referentes en su zona.
Estos referentes destacaron las más de 2.500 inscripciones realizadas en las primeras 24 hs y detallaron que “La mayoría son ciudadanos de las Provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”
REDACCIÓN ON24