Nos subimos al nuevo T-Cross de VolksWagen, de la mano de Pesado Castro. A lo largo del test drive, Gustavo Raparo, asesor comercial del concesionario, nos explica los detalles del nuevo SUV del fabricante alemán.
Según explicó, el T-Cross se comercializa en tres versiones, todas con el mismo equipamiento de seguridad y motorización. El inicio de gama, llamado Trendline, ya cuenta con el volante multifunción, control electrónico para las ventanillas y cierre centralizado. El motor es de 1.6, 16 válvulas y 110 caballos.
“Creemos que el segmento es bastante amplio. Lo busca la gente joven y familias pequeñas. Es un formato en el que VW tenía una deuda con sus clientes”, dijo Raparo. Además, señaló que el SUV tuvo una buena etapa de preventa: “Comenzamos en mayo y en menos de un mes se habían agotado las unidades”.
En cuanto a los costos, la versión Trendlina vale 930.000 pesos. La versión Highline, 1.295.000 pesos. Con respecto a la financiación, Pesado Castro ofrece hasta 350.000 pesos en 18 meses con una tasa del 15,9% o hasta 500.000 pesos en 18 meses con una tasa del 25,9%.