Cayó el precio de la leche en Brasil

Al mismo tiempo que los precios cayeron, el suministro promedio de leche aumentó un 3,4%.

El precio pagado a los productores de leche brasileños en julio (por la leche recolectada en junio) disminuyó en un 7,95% respecto al mes anterior; La primera caída desde principios de este año, según Cepea.

Los precios de la leche brasileña en julio cayeron a BRL 1,4064 por litro (USD 0,37), también un 4,85% en comparación con julio de 2018, dijo Cepea.

Al mismo tiempo que los precios cayeron, el suministro promedio de leche aumentó un 3,4%, debido a las elevadas tasas de producción en los estados del sur de Brasil, que actualmente está experimentando un período de mayor producción.

Mientras tanto, el débil consumo interno obstaculizó la transferencia de los recientes precios más altos de la leche a los consumidores brasileños. Por lo tanto, esto redujo los márgenes para las industrias de recolección de leche y se reflejó en la caída de los precios de los derivados dentro de las cadenas de supermercados del país.

Sin embargo, a partir de septiembre, los precios pueden disminuir aún más a pesar de un período esperado de menor producción en las regiones sudeste y centro-oeste del país, según la dinámica estacional de la producción en Brasil.

Comentarios