Las obras, el verano y las ventas

Las obras que se están realizando en Peatonal Córdoba, sufrirán una interrupción temporaria a partir del 10 de diciembre para permitir que las ventas de fin de año se desarrollen con comodidad.

El compromiso es resultado de la preocupación expresada por los comerciantes durante un encuentro que se mantuvo el viernes con referentes de la EPE. Además, se habló del funcionamiento del suministro de energía para el verano y de los modos de atención de reclamos.

Por gestiones realizadas por la Asociación Empresaria de Rosario, su presidente Ricardo Diab, junto a los comerciantes Nelson Graells y Coco Benzi, en representación de Asociación Peatonal Calle Córdoba, fueron atendidos por las máximas autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellos su presidente Daniel Cantalejo, su vicepresidente Cristian Berrino, su director Fabián Vieyra, y su gerente de Infraestructura Daniel Brizuela.

Los referentes de la EPE detallaron la cantidad de obras que se realizaron y que están en ejecución, explicaron que el corte de energía producido el lunes pasado en el área céntrica se debió al cambio de un generador para mejorar el sistema y que los clientes que estuvieron más tiempo sin el suministro se vieron afectados como máximo por una hora. Además, en cuanto al próximo verano dijeron que la cantidad de cortes será menor respecto de temporadas pasadas dadas las obras ya realizadas y que el Plan de Contingencia contempla colocar todo la fuerza de trabajo de la Empresa al servicio de la solución en el menor tiempo posible.

Por otro lado, los funcionarios expresaron necesitar del acompañamiento de todos los comerciantes para el uso responsable de la energía y se refirieron a los negocios que con los aires acondicionados prendidos mantienen sus puertas abiertas de par en par. Al respecto especificaron que el desperdicio de energía es el equivalente al de 6 departamentos refrigerados. Ante esto, los comerciantes se comprometieron a generar conciencia entre sus pares, pero aclararon que hay empresas que son cadenas nacionales y que no tienen dueños locales, y que ello imposibilita modificar las malas costumbres.

En cuanto a la modalidad de reclamo, si bien los técnicos explicaron que la recepción de los llamados mediante un sistema computarizado genera una mayor eficiencia, los comerciantes insistieron en que sigue existiendo la necesidad de una voz humana al teléfono. Por tanto, se hicieron algunas sugerencias respecto de las palabras de la voz computarizada para lograr mayor confianza en el cliente a la hora de hacer el reclamo , como así también se ratificó el contacto directo entre la AER y los funcionario de la EPE, en caso de emergencia.

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