Con el tradicional corte de cintas, se dio inicio a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. La ceremonia fue encabezada por Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente de La Rural S.A, Gastón Lernoud.
“Este acto marca el inicio de la muestra, es un momento de enorme expectativa, con un año entero de trabajo y que enciende la llama de la ilusión de cientos de expositores que han puesto lo mejor de sí para llegar hoy hasta aquí”, afirmó Pelegrina en el arranque de su alocución.
“En estas calles, en estos pabellones, en estos stands, en la pista, en todos los auditorios donde habrá tantos contenidos, en todos estos lugares están las claves para el crecimiento y el desarrollo del país y para la creación de riqueza y bienestar, no sólo para esta generación de argentinos, sino también para las que vendrán”, alegó el presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Para cerrar Pelegrina invitó a “que vengan a recorrer esta muestra. Que descubran la grandeza de la Argentina agroindustrial, la Argentina de este 2019, pero que también será la Argentina del futuro. Bienvenidos a todos, bienvenidos al campo”.
Etchevehere defendió las políticas nacionales
El segundo orador durante la apertura de la Exposición, fue el secretario de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, quien se refirió a las políticas para el sector impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.
“Es un gusto ver cómo año a año se renueva este sector tan importante para la economía del país, cómo año a año se sobrepone el campo a cualquier dificultad y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino”, afirmó el funcionario nacional.
Entrando en terreno político, Etchevehere recordó que “esta situación que estamos viviendo hoy no siempre fue así, hemos tenido malos momentos también desde el punto de vista político. Hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, nuestras exportaciones, que se encerraba en sí mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial, asociándose con pocos y pequeños, en perjuicio de lo que es nuestra actividad y el desarrollo del país”. El secretario de Agroindustria puntualizó que estas políticas permitieron una apertura de Argentina al mundo, con la posibilidad de comercializar en más de 200 mercados internacionales.