Para lo que resta del 2019, hay especialmente tres feriados muy funcionales para armar una “escapada” para cortar el año: el más cercano, 17 de agosto, evoca el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Si bien la conmemoración cae sábado, siendo inamovible, para los que les toca trabajar los fines de semana, es un verdadero día no laborable.
En cambio, el 12 de octubre, que también cae sábado, el día por el Respeto a la Diversidad Cultural, pasa al próximo lunes, quedando un “fin de semana largo” para viajar.
El 18 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, será un lunes, y si bien es un tiempo próximo a las vacaciones de verano, para los que planifican su descanso prolongado sobre febrero, la oportunidad no es mala.
La agencia Baraldi Turismo, armó algunas opciones para tentar a los lectores de ON24, aprovechando además la financiación que mejoró considerablemente a partir del relanzamiento oficial del programa Ahora 12. En este sentido, Rosario Baraldi, titular de la agencia con oficinas en el Fisherton Plaza, comentó: “La financiación con tarjeta se activó muchísimo, incluso con la incorporación de bancos que habían dejado los planes en cuotas, por caso el HSBC y el Macro. Otros bancos que también vienen operando con financiación son el Santa Fe y Municipal”.
Volando desde Rosario, por Aerolíneas Argentinas, el Ahora 12 financia desde un año hasta 18 cuotas con una tasa del 17,34 y 24,42 % respectivamente, vuelos a Cataratas, Salta, Bariloche y Mendoza.
Para la opción de Iguazú, hay promociones de cuatro noches, con aéreo, alojamiento en hotel 3 estrellas con media pensión y excursiones incluídas por $19.000 más impuestos. Con opción de trepar el costo a $25.700 más impuestos, para llegar a un hotel 5 estrellas, que ofrece su tarifa sólo con desayuno.
El paquete de Bariloche, con cinco noches en hotel 3 estrellas, con dos excursiones incluidas y el aéreo, se comercializa a $17.600 más impuestos.
De los destinos nacionales con salida desde el Aeropuerto de Fisherton, Salta y Mendoza se presentan como las opciones más económicas:
Cuatro noches en la ciudad del norte, en hotel 3 estrellas y city tour, no alcanza los $11.000 -más impuestos-, con aéreo incluido.
La opción cuyana, a $11.500 -más impuestos-, incluye además de los tickets de avión, cuatro noches en hotel 3 estrellas, con excursiones a una bodega y una aceitera.
“Saliendo de estas propuestas, hay buenas oportunidades para viajar al Caribe y Brasil. En todos los casos, para lograr buenos precios la clave es contratar el viaje con la mayor antelación posible. En marzo se podía contratar un aéreo a Bariloche para julio a $5.000, cuando adquirido hoy, a pocos días del viaje cuesta más del doble”, advirtió Baraldi, que ya festeja el octavo año de la agencia, que supo conquistar la clientela de los barrios residenciales de Fisherton y Funes en franca expansión.