Fin de la espera. La Torre II del complejo MAUI que se emplaza en Puerto Norte (Av. Estanislao López 2550) comenzó con los movimientos de suelos y pilotaje, por lo que se espera que en unos 40 meses todo el desarrollo esté concluido, según informó a ON24 Pablo Furigo, director comercial del proyecto.
Si bien resta saber qué ocurrirá con el terreno lindero a las torres, que quedó en manos de otro inversor, donde estaba previsto construir un hotel, la desarrolladora Fernández Prieto, en conjunto con Furigo y Servicios Portuarios, ya están comercializando desde el año pasado este segundo edificio y prevén alcanzar el 60% de la venta del total de unidades para fin de este año.
Cabe indicar que con la preventa lanzada en 2018 llegaron al 40% de la comercialización, “lo que permitió este año comenzar a hacer las contrataciones para que la obra pudiera arrancar la semana pasada”, afirmó el ejecutivo inmobiliario. “La expectativa es que ahora, con el inicio de obra a la vista, el desarrollo tenga otro empujón, por lo que pensamos que este año vamos a llegar al 60% de ventas”, remarcó.
Consultado sobre el plan de comercialización que están llevando adelante, señaló que se trata de una entrega inicial del 30% y el restante 70% a financiar en 40 cuotas en pesos, ajustadas por el Índice de la Cámara de la Construcción. El precio de venta del metro cuadrado para el emprendimiento oscila entre US$ 2.400 y US$ 3.200. “Son precios muy competitivos y un negocio muy interesante”, sostuvo Furigo.
Al igual que la primera torre, la segunda será de 44 pisos comprendidos en 30 mil metros cuadrados de departamentos, más cocheras, que totalizarán 1.000 boxes entre todo el complejo. La diferencia es que esta última tendrá unidades de mayor superficie, es decir, serán departamentos de 2 dormitorios de entre 100 y 150 metros cuadrados, y de 3 dormitorios, de entre 150 y 200 metros cuadrados. En total, tendrá 230 unidades, 120 menos que la primera torres, que cuenta con monoambientes.
En ese sentido, Furigo recalcó que “esta segunda torre está más pensada para el consumidor final, porque es un producto que escasea en Rosario. Los desarrolladores no se están volcando mucho a departamentos de dos o tres dormitorios, que no es lo que más busca el inversor, sino más las familias”.
Con la construcción de esta segunda torre, además, quedará terminado todo el sector de amenidades que se había proyectado para complejo, sumando a la parquización, jardines y piletas actuales, dos piletas más descubiertas, una pileta cubierta climatizada, un MAUI Kid para niños y un sector de bar para uso exclusivo.
LA DEMORA EN LA OBRA
“La demora fue por esperar el momento adecuado para el lanzamiento, sobre todo porque la primera arrancó en una etapa con un nivel de ventas muy alto, pero después ese viento de cola fue mermando”, explicó Furigo. “El salto del dólar del año pasado generó un punto favorable para los desarrolladores inmobiliarios porque bajó el costo de la construcción en dólares, entonces, a partir de ese momento, las obras de pozo tienen la posibilidad de ofrecer precios muy competitivos en dólares respecto al metro cuadrado terminado”, agregó.
Por otra parte, señaló que la Municipalidad otorgó el final de obra de la primera torre cuando MAUI cumplió con la compensación de obra pública que debía realizar, por lo que recién allí se pidió el permiso de obra para la segunda torre, que fue otorgado en abril del año pasado.
REDACCIÓN ON24