Con un concepto que tiene como eje la actualidad de lo que nos pasa a los argentinos (eso de no escuchamos, eso de que por pensar como los de un lado o los del otro debemos separarnos, debemos alejarnos) La Ocho y NZR S.A. de comunicación desarrollaron la campaña publicitaria institucional de LT8. Podríamos decir que en ella se conjugaron, la actualidad, la creatividad y la estrategia para dar vida a un mensaje que apela a la tolerancia, a la aceptación y el entendimiento entre quienes protagonizan la construcción de la Argentina: desde políticos, periodistas, gente del fútbol, anónimos y hasta el Papa.
Luego de un trabajo preliminar muy minucioso y prolijo, entre la dirección de la radio y la agencia, que incluyo la ejecución de un ROIing muy sustancioso, indagación cualitativa sobre la audiencia de la emisora y varias reuniones de discusión conceptual de todo el equipo se llegó, bajo el título “Escuchémonos”, a la pieza definitiva. El resultado fue un spot de TV que invita a una reflexión positiva que expresa la importancia de no descalificar al otro por pensar distinto, sino entender que su opinión, que su posición pueden ser en algún caso mejor y más constructivas que la nuestra, que escuchándonos todo puede ser más fácil. Y es en ese espacio conceptual en el que La Ocho quiere ubicarse, por eso su slogan es: “La Ocho. El medio justo”, frase que sintetiza la filosofía de no estar “ni de un lado, ni del otro”, sino en el lugar donde un discernimiento objetivo de la realidad ayuda a construir más y mejor.
“Después de haber tratado de generar un mensaje que sirva para que algo cambie en nuestra argentina es muy reconfortante que haya sido reconocido con un premio como lo es el FEPI de Plata en la categoría medios de comunicación” un hecho que nos gratifica y nos suma compromiso para seguir por este camino” , puntualizó Alejandro Gimbatti gerente general de LT8.