Julio es el mes de las cooperativas. Cada primer sábado de este mes, desde 1923, se conmemora el dia internacional de las cooperativas. Y si bien en Rosario hay muchas, una de ellas es única por el nivel de identificación logrado con los consumidores. “Estamos muy orgullosos de la trayectoria”, dice Omar Manoni, de Cotar, la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda.
“Nuestra querida cooperativa, que también tiene sus años, porque se fundo en enero de 1935 (84 años de vida), esta bien; posicionada en el mercado local. Desde ahí, tenemos una visión prometedora, con un fuerte compromiso social hacia nuestros clientes”, resalta el tambero, uno de los históricos de la Cotar.
Y como tal, también comenta que el sector de la producción se eta recomponiendo, tras un bajón importante en enero, marzo y abril. “Mejoro el clima y ayuda a recomponer la producción; se estabilizó”, explica.
También después de algunos vaivenes, Cotar ha reestructurado algunas áreas, reformulado algunos esquemas y ha vuelto con todo al mercado, “buscando ocupar un lugar que le corresponde, el de líder en Rosario y la región”. “Imagínese, fuimos pioneros en abastecer Rosario con leche pasteurizada, por el año 63, con un productor visionario que ideó y concreto nuestra usina pasteurizadora”, se jacta Manoni.
“Estamos en el camino de la grandeza que tuvimos”, dice orgulloso, y comenta que abrieron una venta al público en la misma planta, de calle Humberto Primo al 1200. “Un poco para acompañar la necesidad social, con un precio competitivo”, resalta una vez mas el compromiso cooperativo con la sociedad de la que forma parte.
“Buscamos afianzarnos, hemos reestructurado áreas importantes, logramos una buena cantidad de leche para procesar; y tenemos una visión prometedora” dice Manoni. “Lo cierto es que el compromiso con los clientes y la sociedad rosarina, además de los productores primarios, está intacto”.
“Estamos en el camino que siempre transitamos, un producto de primera calidad, con un valor razonable”, cierra orgulloso Omar Manoni.