El Parque Industrial de Roldán, sumó un jugador de peso regional, se trata de la empresa Forbio, nacida de la fusión de Dunger – firma local dedicada a la realización de coadyuvantes biológicos- con la brasilera Forquímica.
La confirmación oficial de la compra de una hectárea (Lote 1) para la instalación de la planta, se dió luego que el Concejo de esa localidad aprobara la operación en el Parque Industrial público, así el PI Padre Jorge Luis Oldani, suma una inversión cercana a los 40 millones de pesos, ocupando mano de obra roldanense, requisito necesario para tener acceso a esas tierras industriales.
En diálogo con ON24, sobre la importancia que la administración de José María Pedretti le otorga a la actividad industrial, su Secretario de Producción, Germán Wirsch puntualizó: “Nuestro principal objetivo es generar fuentes de trabajo para la ciudad. Según Ordenanza, el 75% de la mano de obra de una empresa que se instale en el PI Oldani, debe ser de Roldán”.
Sobre las ventajas competitivas que tiene el predio industrial local, frente a grandes jugadores de Rosario, San Lorenzo y la región, Wirsch explicó: “Somos competitivos por el precio de la tierra y nuestra ubicación estratégica”. En cuanto al destino del dinero que ingresa a partir de la venta de los lotes, el funcionario aclaró: “El 10 % de lo recaudado se reinvierte en el parque actual, otro 25% se asigna a obras de la ampliación del parque y el resto a las arcas públicas”.