Las empresas chinas están pisando cada vez más fuerte en el mundo de la tecnología y los gadgets. El caso de los celulares ya es paradigmático y ahora le llegaría la hora a las notebooks y laptops. El caso de Huawei es ejemplar, ya que es la compañía china que más está apostando a estos equipos. En total, ya son 8 los lanzamientos que la firma hizo a nivel mundial sin lanzamiento oficial en el país pero disponible online a través de e-Commerce como Mercado Libre. ¿Cómo son estas nuevas computadoras, conviene comprarlas?
Huawei Matebook X Pro
El nuevo Huawei Matebook X Pro presenta un panel táctil de 13,9 pulgadas con resolución 3K y una proporción de 3:2, así como el diseño casi sin marcos, lo que hace muy liviana a la máquina: sólo pesa 1,33 kg.
Por dentro, se puede encontrar un procesador Intel i7-8565U acompañado de la gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB GDDR5, Wifi ac y bluetooth 5.0. También cuenta con lector de huellas.
Huawei Matebook 13 y Matebook 14
Ambos equipos comparten similitudes tanto en diseño como en performance. Por dentro se pueden encontrar procesadores desde Core i5 de octava generación de Intel, unidades SSD PCI-e de hasta 512 GB, opciones de 8 y 16 GB de memoria RAM y pantallas casi sin marcos con formato 3:2. La diferencia entre los modelos está en la diagonal de la pantalla: 13 o 14 pulgadas respectivamente (aunque las resoluciones, de 2160 x 1440 píxeles, son iguales en ambos casos).
Huawei Matebook X Pro
Esta pc, un poco más antigua que los modelos anteriores, ofrece solo una configuración posible: un Intel Core i7-8550U, 8 GB de RAM, SSD de 512 GB NVMe PCIe y batería de 57,4 Wh. Destaca su pantalla de 13,9 pulgadas con panel 3K, táctil y con brillo de 450 nits, una de las diferencias con los modelos de la marca de menos categoría.
Algunas vienen con procesadores Intel y otros con Ryzen, pero en todos los casos es hasta 8 GB de RAM y SSD de 512 GB máximo.
Huawei Matebook X
El modelo más “viejito” de la marca. Sigue siendo una opción interesante para la portabilidad y la productividad (para un ejecutivo viajero, por caso) que son acompañados por una pantalla de 13 pulgadas (1440p) y un peso apenas superior a un kilogramo.
Aunque sus prestaciones quedaron un poco “por detrás” de los otros, ya que solo cuenta con 4 GB de RAM y procesadores de quinta generación.
Uno a uno, todos los modelos comparados