Se convirtió en la más grande de Brasil

La unión de Lactalis e Itambé crea un verdadero poder en el mercado carioca.

Lactalis de Brasil y la CCPR (Cooperativa Central de Productores Rurales de Minas Gerais) celebraron la asociación estratégica que crea el líder nacional en productos lácteos. Como parte del acuerdo, Lactalis concluyó, en esta fecha, la adquisición del 100% del capital de Itambé. La CCPR, a su vez, aseguró un contrato de suministro de leche a largo plazo, dirigido al crecimiento sostenido de las cuencas lecheras de Minas Gerais y Goiás.

La unión de Lactalis e Itambé crea un verdadero poder en el mercado nacional: ingresos de casi R$ 8.000 millones, procesando 2.300 millones de litros de leche por año (correspondientes al 9,4% de la producción formal brasileña, 6.300.000 litros/día), y una cartera de marcas y productos que están en el corazón y en la mesa del consumidor brasileño. Para el grupo francés, líder mundial en productos lácteos, Brasil se convierte en la quinta mayor operación, reforzando el compromiso y el optimismo con el país.

La finalización del negocio se hizo posible gracias a un acuerdo firmado globalmente entre el grupo Lactalis y el grupo Lala (México), que resuelve definitivamente la transferencia de Itambé a la multinacional francesa.

Lactalis aún tiene espacio para crecer en el país. “Si observamos otros mercados en Brasil, los líderes en general tienen más del 15% de participación”, dijo.

Interés de Lactalis en Dairy Partners Americas (DPA), una empresa conjunta entre Nestlé y Fonterra que salió a la venta este año. “Creo que todos en el mercado estarán interesados”. Si adquiere DPA, una compañía que ha ganado alrededor de R$ 1.000 millones en 2018, Lactalis llevará a Danone a la vanguardia del mercado brasileño de yogur.

Comentarios