Dos gigantes de la alimentación desactivan negociaciones para fusionarse

BRF y Marfrig no se pusieron de acuerdo en la gobernanza de la sociedad potencial

BRF y Marfrig no llegaron a un acuerdo para fusionarse y así convertirse en en la cuarta mayor empresa mundial del sector.

A fines de mayo, ambas habían informado que sus respectivos consejos de administración habían aprobado la firma de un memorando que preveía exclusividad en las negociaciones durante 90 días, prorrogables por otros 30. Durante este período, ninguna de las dos empresas podía negociar con terceros.

El pasado jueves, a través de un comunicado, Marfrig Global Foods anunció la decisión de ambas empresas de “dar por concluidas las negociaciones con vistas a la combinación de la totalidad de las operaciones”.

No obstante, Marfrig aclaró que la decisión no afectará otras alianzas comerciales y que informará a sus accionistas de cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Si se hubiera concretado la operación de fusión, hubiese significado la creación de un nuevo gigante cárnico mundial, que sería la segunda mayor de Brasil, apenas por detrás de JBS, con una facturación anual cercana a los u$s19.000 millones.

BRF es líder en la producción de carne de pollo y cerdo en Brasil, mientras que Marfrig es la segunda mayor empresa de carne bovina del mundo, tras JBS, gracias a la compra el año pasado de la estadounidense National Beef.

REDACCIÓN ON24

Comentarios