En Rosario sólo el 17% de los inmuebles están tasados en pesos

La ciudad cuenta con 25 mil unidades en venta, la mayoría de ellas ofertadas en dólares

Según un relevamiento del portal Zonaprop, entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, el precio de compraventa de propiedades volvió a bajar, al igual que en abril. Si bien la caída respecto del mes pasado no es significativa ya que es del 0.1%, el comportamiento acentúa la desaceleración que atraviesa este mercado. Esta contracción generada por el proceso inflacionario abre una posibilidad concreta para futuros compradores.

En este contexto, en Rosario sólo el 17% de los inmuebles están tasados en pesos. La ciudad cuenta con 25 mil unidades en venta, la mayoría de ellas ofertadas en dólares como consecuencia de las medidas adoptadas por el mercado inmobiliario para hacer frente a la devaluación del peso. El 45% de la oferta corresponde a unidades usadas de dos ambientes y sin cochera, el 20% son propiedades a estrenar y el resto se encuentra en construcción.

El precio de los inmuebles varía significativamente por región. Los valores más altos se encuentran en el Distrito Norte con un promedio de USD 2.379 el m2 y los más bajos en el Distrito Sur con un precio promedio de USD 765 el m2. El 85% de las unidades que se vende no cuenta con cochera incluída en su precio.

De acuerdo con las cifras que ofrece el sitio, el precio promedio de los departamentos terminados -usados o a estrenar- ronda los USD 1.833 por m2, cifra que sufre una leve disminución del 1% en 2019. Por su parte, los departamentos en pozo tienen un precio medio de USD 1.656 por m2.

Comentarios