La empresa Ersa Urbano confirmó que solicitó acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) al Ministerio de Trabajo de Córdoba en el marco de una grave situación financiera que atraviesa producto del “contexto recesivo e inflacionario que impera sobre la economía nacional”.
Si bien esta medida en particular afecta a unos 300 empleados que prestan servicio interurbano en la provincia mediterránea, la compañía da signos de complicaciones en otras unidades de negocios. Días atrás se confirmó el cierre de Cacciola, una firma de transporte fluvial que unía el Tigre (Buenos Aires) con Carmelo (Uruguay), y que formaba parte del holding.
El grupo Ersa Urbano maneja líneas de colectivos en siete provincias, entre ellas Santa Fe, y en la Ciudad de Buenos Aires. Está en convocatoria de acreedores desde febrero pasado y tiene más de 4.300 empleados. Su presidente es el empresario correntino Juan Carlos Romero, que compró la empresa a fines de 2014.
Según un reciente informe del Banco Central, la compañía cuenta con una deuda bancaria de poco más de $1,3 millones que está contemplada dentro del concurso de acreedores.
REDACCIÓN ON24