El reconocido empresario Gustavo Grobocopatel, se mostró entusiasmado tras el acuerdo de comercio logrado entre el Mercosur y la Unión Europea. “Creo que es de mayor interés en el debate publico; un tema trascendental para Argentina, ver si podemos dar vuelta la pagina que nos ha llevado en los últimos 50/60 años a empobrecernos cada vez mas”
Para Grobocopatel, es interesante dar este debate en un año político, “donde los debates tienen que ver con cosas muy pequeñas direccionadas al interés de los políticos en si mismo, y no al interés de la gente en general, que es poder tener un país desarrollado, progresando, con la menor cantidad de pobreza posible, inclusión”. El empresario entiende que este acuerdo da un marco para que esto sea factible.
“Sin acuerdos de este tipo, las ideas de agregado de valor, supermercado del mundo y creación de empleo genuino, son expresiones de deseo, utopias”, disparó el empresario en diálogo con ON24.
“Me parece que es algo que deberíamos festejar todos los argentinos, y trabajar en consecuencias porque no será fácil”. Grobocopatel entiende que ahora los empresarios deberán invertir, y ser competitivos. “El estado deberá hacer un montón de cosas, trabajar juntos para crear competitividad”, vaticinó.
Por último, apuntó que el acuerdo saca aranceles a los productos con valor agregado. “Sin este acuerdo, estaremos condenados a vender materias primas”, evaluó. “Vamos a tener que lograr productos de alta calidad, para seducir a los consumidores; estamos mal acostumbrados en Argentina, a pagar caro cosas de mala calidad. Hay que luchar para pagar lo mas barato posible, cosas de buena calidad”, opinó el emblemático empresario agroindustrial.