La nueva licitación se produce en el marco del Proyecto Franja del Río, ubicado sobre la costera entre la prolongación de la calle Sargento Cabral y el Parque Nacional a la Bandera, y tiene como objeto la construcción, explotación comercial y posterior mantenimiento de un bar-restaurante ubicado en la plaza Estévez Boero. Además, el que adjudique la licitación, deberá construir y explotar como mínimo dos y como máximo cuatro módulos anexos al bar, que según el pliego, pueden ser: heladería, cafetería, kiosco, mini mercado, salón de ventas, chocolatería y bebidas naturales.
La duración de la concesión será de 8 años con 2 de prórroga, a opción de la Municipalidad. El canon establecido es de $90.000 mensuales, para el primer año.
La licitación suena atractiva teniendo en cuenta la proximidad del emprendimiento al Complejo Cultural del parque, que consta de cuatro galpones portuarios que están en pleno desarrollo, con una nutrida agenda de actividades.
La fecha de apertura de los sobres será el 30 de agosto a las 12hs en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones.
Sobre los galpones portuarios
EL Galpón 11, estará dedicado a las culturas emergentes, será un ámbito para la música, proyecciones, grabaciones y todo lo que consolida hoy los entornos digitales.
Por su parte, en el Galpón 13, se desarrollarán actividades que apuntan a la ayuda mutua y al fomento del trabajo colectivo.
El Galpón 15, tendrá como objeto el cuerpo y sus múltiples lenguajes. Habrá propuestas vinculadas al teatro, las danzas y técnicas corporales como yoga y reiki entre otras.
Por último en el Galpón 17, se llevarán a cabo presentaciones de libros, espectáculos de cámara, recitales y lecturas de poesía.