A más de 15 días de lanzado el plan “Junio 0km”, ON24 salió a indagar en la principales concesionarias los efectos que produjo esta medida en las ventas.
La decisión del gobierno de otorgar un subsidio a la compra de vehículos 0km repercutió de manera favorable en el mercado, uno de los primeros que salió a mostrar resultados fue el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, asegurando a medios nacionales que: “algunas concesionarias duplicaron las ventas en relación al mes pasado”.
Titulares y gerentes de concesionarias rosarinas dieron su opinión al respecto: Alejandro Farragut, Gerente de Chevromax dijo a ON24: “La realidad es que se duplicó la venta desde que se lanzó el plan del gobierno, estos descuentos de $50.000 para autos de menos de $750.000 y $90.000 para coches de más de $750.000, más algunas condiciones de financiación subsidiada por las terminales, hizo que despegara y arrancara de nuevo el mercado. Este mes viene muy bien”, concluyó Farragut
Por su parte, Rómulo González, titular de Toyota Autorosario, sostuvo que hay una “recuperación en la venta de modelos que son más que nada consumidos por la clase media”, por caso: Toyota Etios y Yaris. “El bono ha sido exitoso porque ha vuelto a traer a los compradores a las concesionarias. Se están haciendo operaciones en un nivel muy superior al mes anterior”. González sostuvo además que la medida “despertó nuevamente al mercado” y que desde antes, la sociedad viene asimilando un cambio de expectativas positivo, empujado por ciertas estabilidades como las de dólar, más el e bono actual, ayudan a la adquisición de un 0km: “A la gente no sólo la ayuda el bono sino que también la estabilidad en el dólar. En un momento de súper crisis con el bono solo no alcanza”.
Tomás Grimoldi, titular de la concesionaria Seprio, que comercializa autos Fiat, manifestó con respecto a lo dicho por Rattazzi: “es un plan que despertó un interés y es verdad que repercutió en las ventas, aunque sería muy aventurado decir que vamos a vender el doble”. “Puede ser que otras concesionarias lo estén haciendo. Cronos y Argo son los modelos que están viendo más incremento que el resto” en el caso de Fiat, agregó.
Al igual que el titular de Autorosario, Grimoldi asegura que “en general junio es mejor que mayo en cuanto a noticias, la estabilidad del dólar es muy importante para las ventas”, concluyó.