El Premio a la Excelencia “Demeter”, llamado así en referencia a la Diosa de la Cosecha en la antigua mitología griega, se entrega en New Orleans (EEUU) y reconoce año a año a Mujeres destacadas en la agroindustria. Este año, se entregó en 3 categorías:
Líder del Año: fue recibido por Kay Kuenker, vicepresidente de Asuntos Públicos Globales y Gobierno de Dow AgroSciences, en reconocimiento a su trabajo para ampliar y diversificar la oferta de la mujer dentro de su organización.
Innovador del Año: fue recibido por Andrea Grobocopatel, vicepresidente de Grupo Los Grobo y Presidente de Fundación F.L.O.R y Los Grobo SGR, en reconocimiento a su labor en el desarrollo y puesta en marcha de programas que promueven la diversidad de género y que han forjado cambios positivos hacia el interior de su compañía con respecto a la promoción de la mujer.
Empresa del Año: fue recibido por Agrium, en reconocimiento a sus esfuerzos para iniciar programas que apoyaron el desarrollo profesional, los logros y el crecimiento general de las mujeres en la industria.
Los premios, fueron entregados durante la 3era Cumbre Anual para Mujeres de la Agroindustria que este año tuvo lugar entre el 6 y el 8 de Octubre, y fue organizado por el HighQuest Group, la consultora estratégica de eventos y medios de comunicación reconocida a nivel mundial con el objetivo de hacer que los sectores agrícola y agroalimentario sean el destino para muchas mujeres talentosas, y proporcionar herramientas para que las mujeres se conviertan en líderes con mayor conocimiento en el sector.