La tradicional mueblería Algarrobo, ubicada en la esquina de Córdoba y Ricchieri, bajó sus persianas semanas atrás, luego de cerca de 20 años en el mercado rosarino.
Respecto a las causas, fuentes de la Cámara Comercial del Mueble consultadas por ON24 explicaron que se trata de “una actividad muy personal, donde el negocio muchas veces es familiar, por lo que no todas las generaciones siguientes continúan el emprendimiento”. Además, apuntaron que “es un rubro golpeado porque generalmente se deja de lado a la hora de invertir” y “hoy, particularmente, es tedioso tener un local para que no venga nadie”.
La comercialización del inmueble donde funcionó Algarrobo quedó en manos de la inmobiliaria Dunod, desde donde informaron a este medio que se trata de un local “ideal para una concesionaria de autos”.
“Es un muy buen local, porque está ubicado en una esquina estratégica que se lleva por delante toda Córdoba”, explicaron. Consta de 250 metros cuadrados en planta baja, frente vidriado hacia ambas calles y un entre piso de unos 35 metros cuadrados. ¿El alquiler mensual? Ronda los $ 90.
REDACCIÓN ON24