Tras conocerse que el senador justicialista Miguel Pichetto será compañero de fórmula que encabezará el presidente Mauricio Macri en las elecciones de este año, el candidato a gobernador de Santa Fe José Corral saludó la novedad y dijo que “es una buena noticia para el país”.
“Compartimos la idea de sumar apoyos a este proyecto de futuro que tenemos los argentinos, de una mejor República, de no volver al pasado, de no volver a esa etapa de corrupción, populismo y destrato por las instituciones que por suerte dejamos atrás”, sostuvo el intendente santafesino en declaraciones a la prensa.
El postulante a la Casa Gris, que recorre la provincia en los últimos días de campaña para las elecciones santafesinas, recordó: “Muchos de los que integramos Cambiemos planteábamos que había que sumar más apoyos, incluso de peronistas que comparten estos valores de la defensa de la República, del apego a la ley. Y cuanto antes se logre ese apoyo mejor, porque viene el desafío de octubre en el que se van a dirimir estos dos modelos de país, al igual que sucederá en Santa Fe este domingo”.
Por eso, Corral invitó a los santafesinos “a sumarse a Cambiemos y que nos apoyen el domingo quienes crean en el futuro de una República decente, con instituciones funcionando, con una economía sana”.
Reacción positiva
El candidato a gobernador destacó que luego de conocerse el anuncio, hubo “una reacción inmediata de las variables económicas” y agregó: “Una noticia de este tipo, que habla de la generosidad del presidente y de la generosidad de Cambiemos, hizo reaccionar positivamente a los mercados”.
“Hay que seguir trabajando muy fuerte porque el país no va a resolver sus problemas de un día para el otro, pero hay que hacerlo con todas las voluntades que quieran sumarse y sin mezquindades políticas”.
En otro tramo de sus declaraciones, Corral remarcó que “la reciente Convención radical lo primero que dijo es que había que ampliar Cambiemos, por lo tanto podemos decir que estamos satisfechos porque se cumplió con un pedido del radicalismo”.
El mandatario capitalino rememoró también que planteó “que era importante que la fórmula presidencial fuera federal. Y esto también se está cumpliendo, porque Pichetto es de Río Negro y representa un espacio político muy federal”.