En el marco de las elecciones generales de Santa Fe, que serán el próximo domingo 16, el actual intendente de Funes y candidato a la reelección, Diego León Barreto, digalogó con el programa Tal y Cual, de CNN Radio Rosario, donde repasó las principales acciones de su gestión y las prioridades para encarar un eventual segundo mandato.
“Hoy podemos decir con orgullo que después de tres años y medio de gestión, hay 1.500 familias con cloacas por primera vez en la ciudad y 6.000 vecinos que dejaron de inundarse”, destacó León Barreto y agregó: “Hicimos una de las obras más grandes de la historia de Funes, como es el recubrimiento del canal Salvat, que ha tenido un impacto muy positivo sobre todo para la zona oeste, donde hasta hace algunos años, llovían 100 milímetros y teníamos un metro de agua en los hogares”.
Por otra parte, remarcó el trabajo realizado para bajar los niveles de delincuencia, a partir de una “inversión importante” en las fuerzas de seguridad locales, dotándolas de 10 vehículos nuevos y 90 cámaras de vigilancia.
“El gran desafío es preservar la seguridad y también fortalecer la educación y la salud. En ese sentido, indicó que “Funes tiene una buena salud pública y nosotros hemos mejorado algunas áreas”. Y anunció que la Municipalidad proyecta un nuevo centro de salud, que estará ubicado en la zona este, donde hoy no hay este tipo de prestación.
“Ya tenemos el terreno para hacerlo”, afirmó León Barreto, quien añadió que el actual centro de salud Houssay “se encuentra en el centro y ha quedado obsoleto”. El nuevo edificio será el qiunto centro de salud de la ciudad y contará con internación ambulatoria, adelantó el intendente.
En tanto, León Barreto ponderó los avances de la repavimentacion de la Avenida Illia, “que estaba intransitable”, dijo, “y después de varios años de gestión, pudimos lograr obtener los fondos”, resaltó, además de recordar la obra de la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, que también está en marcha.
Por último, remarcó que el año pasado, “hemos logrado que en las licitaciones, ASSA nos haya incluido en la acueducto que va a llegar a Funes”, por lo que señaló que “en un tiempo prudencial, el agua potable va a llegar a la ciudad y vamos a reunirnos con los diferentes barrios para planificar la red interna”.
“Tenemos un atraso de 20 años de infraestructura en la ciudad y creo que en estos tres años y medio hemos hecho mucho. Sabemos que falta, y que todavía no hemos podido llegar a todos los barrios, pero tenemos claro cómo lo vamos a hacer”, aseguró León Barreto.
En ese sentido, y consultado respecto a la campaña electoral, sostuvo: “Nosotros entendemos que la elección se va a definir entre el concejal del Kirchnerismo y nosotros. El Frente Progresista no tiene posibilidades, es una fuerza que está desaparenciendo en la ciudad. El vecino va a elegir el futuro de la ciudad entre lo que venimos haciendo nosotros, es decir, una ciudad con esencia de pueblo pero con toda la infraestructura que necesita, o lo que ofrece Santacroce, que tiene otras ideas para Funes”.
REDACCIÓN ON24