Si se abren las exportaciones, no habría mayor incidencia en los precios finales

En los últimos meses, los ingresos de hacienda al mercado de Liniers fueron irregulares. Por las lluvias, caminos, los feriados. Después se tranquilizó un poco. Así, los precios que estaban muy firmes para la hacienda en pié, cuando se regularizó un poco el mercado, también se acomodaron. “Otro problema es que también los feed lots estuvieron atrasados por las lluvias. Ahora, se espera que esa oferta comience a ingresar en las próximas semanas”, dijo el titular del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo.

Consultado sobre el impacto que podría tener sobre los precios de la carne, la eventual apertura de las exportaciones, Arancedo dijo para Radio Colonia que “si se abren las exportaciones, no habría mayor incidencia en los precios finales de la carne. Primero porque los volúmenes iniciales no son demasiado grandes, y finalmente es la demanda la que define los precios, porque cuando no presiona, los precios internos se tranquilizan”, afirmó.

Finalmente, destacó al programa “Siempre que llovió, paro”, que “El mercado ahora está bastante regular, y de acá a fin de año no se esperan alteraciones de magnitud. En cuanto a los mostradores, los cambios no están trasladando como antes que automáticamente cambiaban. En el mostrador se prefiere esperar y retener los clientes. Ahora, cuando hay un  fin de semana largo como este, y con buen tiempo, los vendedores prefieren tener más stock de mercadería, y eso presiona un poco, pero en general todo está bastante tranquilo”, puntualizó Arancedo.

Comentarios