Bioheuris y Inbioar, dos empresas de biotecnología con base en Rosario, tendrán acceso a un fondo de financiamiento de US$ 750 mil.
El capital proviene del consorcio compuesto por Universidad Nacional del Litoral, Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque Tecnológico Litoral Centro, que en conjunto forman la Aceleradora del Litoral, con la que buscan apuntalar el crecimiento y desarrollo de empresas de base tecnológica.
Bioheuris, por su parte, tiene sede en el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (INDEAR), y alianzas estratégicas con semilleras y agroquímicas para la generación de nuevas herramientas para los cultivos, entre las que se destaca la edición genómica. En este aspecto, la firma tiene planes de comercializar un desarrollo en 2023.
Inbioar, también rosarina, se dedica al desarrollo de prototipos para la producción de bio-insumos agrícolas. Actualmente la biotecnológica está llevando el método a otros países, como China, India y Sri Lanka, planeando además producir un herbicida biológico junto a dos firmas globales de agroquímicos, instalando su producción en Argentina; producción basada en una patente que INBIOAR tiene junto al USDA de EEUU.
En el proceso también salió seleccionada la firma Nairotech, dedicada a la nanotecnología.
REDACCIÓN ON24