“Creo que hubiese ayudado más un subsidio aplicado a la tasa de financiación que al precio del auto”

El gobierno lanza mañana un plan para abaratar los 0km hasta $90.000  

A partir de mañana comenzará a regir una promoción destinada a estimular la compra de autos 0 km. Será por 25 días, ya que entra en vigencia el 5 de junio y finaliza el 30 de junio del 2019. 

La medida se tomó desde el poder Ejecutivo, a causa de la agravada situación que están teniendo las compañías automotrices, que en el mes de mayo tuvieron una caída del 54% de sus ventas en los 0km. El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, es el encargado de instrumentar este plan, que tiene un presupuesto de $1.000 millones, dentro de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), ámbito donde se está terminando de negociar la porción de subsidio que le corresponde a cada terminal.

Puesta en la calle la medida. se espera finalmente, que los coches puedan comprarse entre $50.000 y $90.000 más baratos.

A partir de la inminente decisión, ON 24 salió a conocer cómo fue tomada la nueva normativa en las diferentes concesionarias rosarinas. En este sentido, Daniel Marrocchi, titular de Prost, señaló: “Esta bien intencionada, pero es escasa. El monto  del aporte da un promedio de 5% de descuento sobre el valor de la mayoría de los autos que se están vendiendo hoy y desde hace meses las operaciones realizadas tienen un descuento que van desde el 15 al 20 %. Hoy Peugeot tiene algunos modelos con valor público según lista de $850.000 y las operaciones se realizan en $660.000. Hace rato que el mercado no convalida los precios de las automotrices y eso hace que haya sobre stock y se venda abajo de los precios de reposición, entonces ¿ayuda? sí, pero no resuelve. El mercado necesita un antibiótico y esto es una aspirina.”

Por su parte, Gustavo Gho, gerente general de Circular, manifestó: “Nos enteramos por los medios de la medida, en principio, por lo que leí, no creo que mueva la aguja. Creo que hubiese ayudado más un subsidio aplicado a la tasa de financiación que al precio del auto, que de por sí ya cuenta con descuentos de las terminales y bonificaciones de las concesionarias. Si bien el precio de los coches está caro en sueldos, creo que la gente no llega porque la financiación es cara”. 

El gerente de la concesionaria Chevromax, también dio su opinión: “Lo que pasa en el mercado, es que después de la devaluación, la gente no validó esos precios. El 138% de aumento que tuvo un vehículo, no fue aceptado por la gente. Todo lo que se pueda aplicar de descuento deja mejor posicionado al producto ante las expectativas de precios que tiene el consumidor, entonces lo veo como algo positivo.”

 

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