Se trata de dos de los mayores grupos cárnicos brasileños: BFR y Marfrig comenzaron conversaciones para analizar una posible fusión entre ambas empresas, para crear una megacorporación global.
Lo difundió, en el día de ayer, BRF mediante un comunicado en el que manifiestan la intención de combinar negocios con Marfig y que esta fusión “coloque a la nueva empresa resultante como líder en los mercados en los que operará”.
Las firmas acordaron mediante un memorando de entendimiento, un período de exclusividad de 90 días para negociar la fusión con una única prórroga de 30 días adicionales.
BRF registró una facturación bruta global de 34.529 millones de reales con una utilidad antes de impuestos e intereses (Ebitda) de 2626 millones en el 2018, mientras que la facturación de Marfrig el año pasado fue de 29.715 millones de reales con un Ebitda de 422 millones, según los balances anuales de ambas empresas.
El año pasado, BRF se encontraba en un proceso de desinversión en la Argentina. Marfrig aprovechó para comprarle Quickfood a u$s 60 millones, con lo cual pasó a tener una planta de faena en San Jorge (Santa Fe), una fábrica de salchichas y fiambres en Baradero (Buenos Aires) y otra de vegetales congelados en Arroyo Seco (Santa Fe). Marfrig tiene además un frigorífico en Villa Mercedes (San Luis).