La provincia de Santa Fe encara la licitación para la ampliación del Museo Municipal de Bellas Artes, Juan B Castagnino. Con fecha de apertura de sobres para el próximo 12 de junio, la convocatoria a realizar la obra propone dos nuevas unidades espaciales que se anexan al edificio existente, totalizando una superficie de 6.471 metros cuadrados.
Por un lado, se desarrollará la extensión con un bloque en barra, que alberga el programa de las nuevas salas, depósitos y reservas museográficas, hacia la parte trasera del museo (BLOQUE MUSEO) y, por el otro lado, la ampliación con otra barra longitudinal hacia uno de los laterales, que alberga las áreas más públicas de la propuesta (BLOQUE CULTURAL). Ambos programas, diferenciados en función, se conectan al edificio existente en un fuelle (patio o hall) que articula las construcciones de las diferentes épocas y permite la completa independización de las partes a partir del cierre del punto de conexión con el bloque Cultural.
La licitación de esta primera etapa comprende la ejecución de la Estructura de Hormigón Armado de ambos “bloques” incluyendo las excavaciones para el subsuelo e incorporando el sistema de aislación hidráulica del mismo.
Considera también la extracción de especies vegetales, su trasplante, y la reposición según la valoración realizada por la Dirección General de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario.
Para los trabajos objetos de esta licitación se establece un Presupuesto Oficial de $101.745.646,92 y un plazo de ejecución de 10 meses (300 días calendario). Para el período de conservación y garantía se establece un plazo de 12 meses.