Foto: Grupo Villa Don Carlos (Facebook)

Municipio descubre una evasión millonaria y lo destina a loteo recuperado

Se trata de un proyecto que acumuló numerosos problemas

El municipio de Villa Constitución descubrió una evasión millonaria, y lo recaudado irá a parar a obras en un loteo que fue recuperado por los vecinos. La suma asciende a $10 millones.

Se trata del proyecto Villa Don Carlos. Un emprendimiento de 50 hectáreas de desarrollo de viviendas (800 parcelas, aproximadamente), promovido desde 2011 por la inmobiliaria rosarina Gilli y el Grupo Lands como desarrollador; que luego de acumular numerosos problemas y dilación en las obras se corrieron del negocio hacia fines del año pasado.

Además de la falta de respuesta de las empresas, el loteo sufrió la falta de seguimiento e inspección de las áreas técnicas del Municipio de las pocas obras que allí se hicieron. Con eso en mente, la actual administración (que no es la misma que debió controlar los trabajos) decidió destinar el ingreso extraordinario a subsanar los errores y comprar materiales, con la intención de frenar acciones judiciales que los damnificados pudieran iniciar en base a la negligencia del Estado local.

Evasión

Según afirmó el secretario de Hacienda, Nicolás Rubicini, a medios locales, la empresa evasora es Litoral Gas. “Detectamos la evasión y le pedimos ciertos requerimientos a la empresa que nos contestó el pedido y a partir de eso, desde la municipalidad empezamos a analizar la situación, buscamos las pruebas directas y nos presentamos ante ellos”, aseveró.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios