A pesar del desplome de la actividad, General Motors normalizó su producción y confirma la inversión en su planta de Alvear.
“Obviamente estamos buscando todas las eficiencias que podemos para lograr hacer el mismo rendimiento con la mayor eficiencia de inversión. El proyecto continúa andando como habíamos anunciado”, aseveró el titular para Sudamérica de la compañía, Carlos Zarlenga.
Según el ejecutivo, el proyecto -se supone que será un modelo SUV- “en 2021 entra en producción, con las primeras pruebas a fines de 2020”.
Mientras que desde la sede local, confirmaron a ON24 que desde el 6 de mayo la planta finalizó con las suspensiones de su personal y normalizó la producción en un solo turno. “Así continuaremos por el momento”, dijeron al ser consultados por el plazo de la decisión.
El sector vive un momento difícil. Según los últimos datos difundidos por el INDEC, la industria automotriz trabajó en marzo utilizando el 35% de su capacidad instalada frente al 58,2% que aplicaba hace un año atrás.
La producción automotriz fue el sector de menor uso de la infraestructura productiva, situación que se agravó muchos porque en los últimos años muchas automotrices habían realizado inversiones para aumentar la fabricación, pensando en un mercado creciente que terminó con una caída solo en ventas del 50% en 2019.
REDACCIÓN ON24