Los Cheques de Pago Diferido son la estrella del financiamiento Pyme

Junto con el pagaré son los dos instrumentos más dinámicos de la plaza financiera

La negociación de Cheques de Pago Diferido se consolida como una de las opciones preferidas en el mercado de capitales, que, en el mes de abril, volvió a registrar un crecimiento del 44%.

En este marco, los instrumentos PyME acapararon el 40% del financiamiento ($6.829 millones negociados en cheques de pago diferido y $679 millones a través de Pagarés avalados), mostrando el mayor dinamismo con variaciones interanuales positivas de 194% en CPD y 129% en Pagarés.

Según la Comisión Nacional de Valores, se colocaron 10 fideicomisos financieros por un total de $4.735 millones (25% del financiamiento total). Entre ellos destaca la emisión en dólares de Syngenta Agro S.A. por U$S 37 millones ($1.608 millones).

Por otro lado, se emitieron 5 obligaciones negociables por un monto de $6.887 millones (36% del financiamiento total). Entre éstas se destaca la colocación de Aluar Aluminio Argentina S.A. por U$S 150 millones ($6.488 millones) a una tasa fija de 6,7% y a un plazo total de 5 años -la emisión estuvo garantizada por contratos de exportación de aluminio-. Por otro lado, hubo dos emisiones PyME Garantizada por $32 millones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios