Esta redacción, así como todos los medios de la región, han cubierto en detalle el millonario proyecto de Transatlántica en la ciudad de Funes. El propio Horacio Angeli, Presidente del Grupo, ha brindado a la prensa local, detalles de Distrito Funes, la ambiciosa obra proyectada sobre el terreno delimitado por la Ruta 9 al Norte, al Oeste por la av. Jorge Newbery y Al sur por la calle Arturo Illia.
El desarrollo urbanístico está constituido por: un centro de salud de alta complejidad del Grupo Gamma; un área residencial de adultos mayores; un centro educativo universitario y edificios de oficinas y viviendas.
El proyecto, que en su totalidad contempla una altura máxima de planta baja y tres niveles, cuenta con un “informe positivo” emitido por la Secretaría de Planeamiento del municipio, pero es potestad del Concejo Deliberante, la aprobación del desarrollo, que comenzó su largo peregrinar en octubre del 2012.
Para la lógica de cualquier ciudadano de a pie, más allá de sus desarrolladores, cuesta metabolizar las extrañas razones que llevan a un cuerpo colegiado de tan solo seis miembros, a paralizar una inversión genuina que asegura fuentes de trabajo para la ciudad, inversiones millonarias en obra pública, privando a la población de poder contar con un nuevo centro de salud, a la altura del Hospital Privado de Rosario.
Mirá nuestro reportaje a Horacio Angeli sobre el proyecto: