Para la presidente la delicada situación del sector automotriz no es un problema económico sino una avivada. No deja de ser la misma visión que tiene de otros sectores productivos como el campo.
“Larguen los autos que tienen encanutados” vocifera la Cristina Kirchner para la tribuna.
Poner a las automotrices en contra de la sociedad es desentenderse del problema que el mismo gobierno genera.
La verdadera situación del sector se comenta en off:
Ford de Pacheco enviaba a Rosario entre 300 y 400 unidades por mes con su respectiva lista de precios. Ahora está enviando 120 unidades con una lista de precios “abierta” a modificaciones.
“El que está a la búsqueda de un 0km va armando el rompecabezas de lo que verdaderamente pasa a medida que visita las concesionarias, bajando con el paso del tiempo pretensión de marca, modelo, color y precio” comenta un remisero con necesidad de cambiar el coche. “Las concesionarias Ford solo venden si Pacheco les asegura la reposición de ese vehículo” agrega.
Una cliente de Peugeot contó: “Me explicaron que Peugeot con casa matriz en Francia, no está recibiendo unidades importadas porque las concesionarias no pueden comprar euros o dólares al tipo de cambio oficial para poder pagarlas”.
Procreauto
De lo anunciado a lo que realmente se consigue hay una frustrante diferencia.
“Hay automotirces que no necesitan del Procreauto para vender sus autos de baja gama. Ellas tienen su estrategia de venta, es el caso de GM” continúa analizando el remisero. “Yo quería un Chevrolet Cruze para prestar un servicio diferencial. El Cruze está rozando lo que es un coche alta gama. Lo traían de Corea, pero ya no hay dólares para importarlo. Se cayó del Procreauto.
Los usados
“Los usados no se mueven porque el que lo tiene no puede saltar a un cero km. Si logramos vender un cero es la única posibilidad que tenemos para tomarlo en parte de pago, y le bajamos mucho el precio” comentó un vendedor con tiempo ocioso. “Solo se mueve el servicio post venta. Están sobrando empleados y no se hasta cuando nos van a sostener”.
El mercado se achica, la venta se retrae.
Se vienen más autos con piezas nacionales y la gama de opciones cada vez será más reducida. Argentina se convirtió en un gran outlet.
REDACCION ON24