Tras el escándalo de Facebook con la venta de sus bases de datos y los infinitos cuestionamientos sobre la pérdida de la privacidad en la era actual de la comunicación, Google decidió combatirlo y esta semana salió a anunciar algunos ajustes en cuanto al manejo de datos de sus usuarios y límites permitidos para las cookies en cada sitio web.
De esta manera, la firma estadounidense buscará dar más privacidad a sus usuarios, más allá del cambio de diseño que también promocionó, en donde el consumidor podrá tener un mayor poder sobre sus datos, al mismo tiempo que se limitará el uso de cookies por cada sesión.
Tal es así que las “burbujas de filtro” sobre las cuales trabajan casi todos los algoritmos de la web se verán alteradas y por tanto la “fórmula secreta” de las marcas para llegar a su público a través de sus anuncios tendrá que ser recalculada.
De la misma manera, Google planea potenciar las funciones del “Modo incógnito” ya que tal y como describe el New York Times “Google dice que ha encontrado su religión en la privacidad”. “Creemos que la privacidad es para todo el mundo, no solo para unos pocos”, agregan citando a Sundar Pichai, CEO de Google. “Queremos hacer más para estar por delante en las constantemente cambiantes expectaciones de los usuarios”, concluía.
En concreto, el marketing y la publicidad online perderán efectividad al estar peor segmentados (por falta de información a partir de los límites a las cookies) y por tanto Google será el único capaz de tomar las riendas hasta que “se encauce el río”.
Fuente: Puro Marketing