En tanto, un nuevo interesado propuso $ 1.100/ton por el cereal con entrega inmediata condiciones cámara, mejorando hasta $ 1.200/ton por el mismo con PH 78 / Prot. 10, ambos con entrega en Puerto Gral. San Martín.
Con entrega diferida hasta noviembre en Resistencia el precio se ubicó en u$s 115/ton por trigo artículo 12. Por su parte, la exportación mantuvo sus ofrecimientos en u$s 145/ton con entrega en diciembre y enero sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín.
En Rofex se negociaron los futuros con entrega en diciembre a u$s 148 por tonelada, con 540 toneladas intercambiadas.
En Chicago los futuros de trigo finalizaron ligeramente en alzas, frente a las exportaciones semanales de EEUU por encima a lo que descontaba el mercado y el debilitamiento del dólar. En Kansas y Minneapolis el cereal también cerró con subas. Según el USDA, EEUU envió al exterior 741.038 toneladas de trigo la semana pasada, el mayor volumen en dos meses, superando el rango entre 400.000 y 600.000 toneladas que descontaba el mercado. Además, el dólar se retrajo finalmente luego de tocar su mayor valor en cuatro años respecto a una canasta de monedas, sumando fundamentos a la suba.