Con el objetivo de afianzar su presencia en la región, donde ya cuenta con oficinas en Chile, Perú, México y recientemente Colombia, EMA Partners, compañía global de búsquedas ejecutivas, anunció su desembarco en Argentina, de la mano de la empresa Airaldi-SHC.
EMA Partners es una de las 15 empresas más grandes de executive search a nivel global, con presencia en más de 40 ciudades de los 6 continentes. Nació en Londres, hace 30 años, y rápidamente se fue expandiendo con la incorporación de socios en Europa y luego Norteamérica, Asia, Medio Oriente, América Latina y Africa.
En Argentina, eligió a Airaldi – Smart Human Connections, consultora con más de 11 años en el mercado. En diálogo con ON24, Lucrecia Airaldi, managing partner de la firma, indicó que la compañía internacional “decidió crecer en Latinoamérica buscando conocimiento local con experiencia global en socios fuertes de cada país para darles la representación oficial de la marca”.
En ese sentido, la empresa argentina podrá tener llegada a toda la región, mediante una red de intercambio de información y anticipo de nuevas tendencias en búsqueda de talentos. Facilitará, a su vez, la repatriación de candidatos argentinos que trabajan actualmente afuera, así como también la posibilidad de encontrar nuevos destinos en la región a los ejecutivos locales.
“Hoy nosotros tenemos la posibilidad de brindarles a nuestros clientes locales un servicio regional e internacional. Incluso, ya estamos trabajando con clientes en Chile y México, por ejemplo, para sus necesidades de búsquedas ejecutivas”, destacó y agregó que la última vez que EMA Partners operó en Argentina fue en el año 2000, cuando abandonó el país por la crisis.
Concretamente, producto del trabajo con EMA Partners, Airaldi SHC ya está realizando búsquedas de talentos para firmas globales como Wyndham Hotels & Resorts; DVA y Puig, firma española de perfumes con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, entre otras.
Por su parte, Chris Pantelidis, director de EMA Partners para las Américas, señaló que “una oficina en Buenos Aires es la continuidad lógica de nuestro crecimiento en América, así como también una respuesta a la necesidad de nuestros clientes en uno de los principales mercados de la región”. Y agregó: “Estamos muy ilusionados con las oportunidades de colaboración entre EMA Partners Argentina y las otras oficinas de la región, y a su vez convencidos de que va a beneficiar tanto a los clientes locales como multinacionales”.
Por último, consultada sobre si, a partir de la adquisición de esta representación de la marca internacional, podrían instalar sucursales en otras ciudades del país como Rosario, Airaldi respondió: “Hoy, las oficinas están en Buenos Aires pero la representación es para todo el país. En un futuro estaríamos abiertos a buscar un socio local o poner una pata en Rosario, siempre y cuando sea necesario”.
REDACCIÓN ON24