La futura licitación para las obras de la hidrovía, cuya actual concesión termina en 2021, fue el eje de un nuevo encuentro argentino de transporte fluvial llevado a cabo en Rosario. Las provincias quieren ser tenidas en cuenta y pidieron que los ingresos a los puertos de Barranqueras y Santa Fe, entre otros, sean incluidos en el llamado.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sostuvo que “el futuro de poder estar en muchos demercados del mundo está atado a la hidrovía, y todo lo que se aporte en este encuentro servirá a nuestro objetivo central: que nuestra gente tenga trabajo, haya oportunidades, calidad de vida e inversiones”.
El mandatario pidió que la futura licitación tenga en cuenta intereses y necesidades de las economías regionales del norte.
A su turno, Juan Carlos Venesia, promotor del encuentro, dijo que “propiciamos desde hace años la complementariedad de los puertos para que el transporte también se desarrolle por via fluvial, a través de la marina mercante y el desarrollo multimodalismo”.