Hay una sola empresa interesada en operar la terminal de contenedores de Santa Fe. A pesar de que existieron conversaciones con más firmas, en la apertura de sobres la Provincia recibió una única oferta. El proceso de licitación había quedado desierto en tres oportunidades anteriores.
El único oferente que se presentó fue la empresa Mundo Construcciones que podría hacerse cargo desde el próximo año de la operatoria de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG), si es que tanto la propuesta comercial como técnica pasan la evaluación.
“Con la Terminal de Contenedores en marcha, el objetivo es posicionarnos como la primera opción de la Región Centro, uniendo toda la zona de producción del centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el noroeste argentino”, dijo el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez.
Recientemente, el Ente consiguió que Aduana posicionara un scanner de contenedores y se instaló un circuito cerrado de vigilancia en la playa del puerto capitalino. Simultáneamente, se gestiona la habilitación correspondiente para operar.
REDACCIÓN ON24