Evalúan emisión de fideicomiso financiero en dólares

La nueva herramienta cubriría el 19% de una inversión de $4800 millones

Durante el desayuno ofrecido a la prensa el jueves pasado, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), exhibieron los números del ejercicio 2018 y los proyectados para el presente año, arrojando un superavit operativo superior a los $300 millones.

En relación a las cifras que se manejan para el Plan de Inversiones 2017-2020, el monto asciende a $4.800 millones, cifra que incluye la terminal internacional -en proceso de construcción-, cuya fuente de financiamiento está compuesta por:

En relación al Fideicomiso Financiero anunciado el año pasado, Matías Galíndez, titular de AIR, precisó que está en una “etapa avanzada”, “esperando el momento oportuno” para realizar la emisión que “podría ser en dólares”. 

Profundizando sobre la estrategia a mediano y largo plazo del AIR, el presidente del directorio remarcó: “Los números actuales del aeropuerto -más de $300 millones de superávit- no son significativos frente al monto de inversión requerido, pero a futuro, nuestro plan a largo plazo es ser autosustentables”.

“Dentro de nuestra estrategia, queremos que AIR pase de ser un ente autárquico a una Sociedad del Estado, para ganar mayor autonomía. Este proyecto ya fue enviado a la legislatura provincial”, informó. 

Entre otros proyectos anunciados, se destacan la generación de un Parque Solar y desarrollos comerciales en el entorno del aeropuerto, especialmente el vinculado a un hotel y un centro de convenciones.

 

En cuanto a los proyectos de conectividad, se destacó la unión con la Autopista Rosario Córdoba, la conexión a una estación de un futuro tren de cercanía y las mejoras de los actuales accesos a la ciudad de Funes.

 

Comentarios