Estudia un plan de negocios con la low cost Jet Smart, entre otras

Bariloche, Mendoza y Neuquén (por Vaca Muerta), los destinos evaluados

En un extenso desayuno para la prensa organizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, se dio a conocer el plan de inversiones y la política pro activa en la búsqueda de nuevas rutas y recuperación de las perdidas.

La reunión encabezada por el presidente de AIR, Matías Galíndez, junto a los Directores Carlos Cristini y Adrián Corvino; a la Jefe de Prensa, Cecilia Gabenara Boero y la Asesora Eleonora Scagliotti.

Tras un análisis de la realidad del mercado aerocomercial argentino, luego de la última devaluación, con un repliegue de las aerolíneas por la caída de la rentabilidad, desde la dirección del aeropuerto precisaron que Rosario no fue la excepción a la coyuntura nacional, pero que lejos de esperar pasivamente la recuperación, la entidad ha salido a buscar nuevas rutas y recuperar las perdidas. Por caso, Latam anunció oficialmente que a partir del próximo mes de julio retira la conexión que une a la ciudad con San Pablo y posteriormente en Octubre, hace lo propio con el vuelo a Santiago de Chile.

Frente a este escenario, se abrieron negociaciones con diversas aerolíneas, la más avanzada es la apuesta que el aeropuerto pretende con Jet Smart, la low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners.

“Los destinos que tenemos en vista son Neuquén, Mendoza y Bariloche”, comentó Galíndez, explicando el interés que despierta para nuestra región la actividad empresaria que genera Vaca Muerta.

Azul, la low cost brasilera muy bien posicionada en su país, también se suma al raid de reuniones que ha emprendido el aeropuerto, proponiendo la ruta que conecta a Rosario con Asunción y con la ciudad de San Pablo.  

Sobre la relación del Aeropuerto de Rosario con Aerolíneas Argentinas, Galíndez aseguró: “hace dos semanas nos reunimos con directivos de AA para solicitarles más conectividad -retomar las rutas al Calafate, Córdoba, Ushuaia-. Llevamos estadísticas incluso, para demostrar la demanda potencial que tienen los vuelos a Córdoba, pero hasta el momento la respuesta sigue siendo ‘que buscan vuelos rentables´”.

Sobre la estrategia trazada para captar nuevas rutas, se explicó la política de incentivos, para bajar los costos operativos de las aerolíneas, y a la consulta de ON24 si en esta ronda de reuniones habían recibido un “no” por limitaciones de infraestructura operativa, el directorio aseguró que luego de las inversiones, sobre todo realizadas en pista, calle de rodaje y plataforma, el Islas Malvinas puede recibir a cualquier empresa aerocomercial.

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