La nueva RAV4 híbrida llega en mayo

Motor 2.5 naftero con otro eléctrico, para lograr consumos muy buenos sobre todo en ciudad, sólo 5 litros cada 100 km.

La nueva generación de la querida RAV4 está a la vuelta de la esquina y, según pudo saber CarsDrive, llegará sólo en variante híbrida. Desde 2017, los vehículos híbridos en Argentina pagan 5 y no 35 por ciento de aranceles extra zona, por lo que la RAV4 híbrida japonesa podría ofrecerse a precios competitivos.

El lanzamiento de la quinta generación de la RAV4 será a fines de mayo, lo que implica una llegada muy rápida respecto al resto del mundo, gracias a la aceleración de los procesos de homologación que implementó el gobierno argentino. Esta nueva RAV4 se vende desde fines de enero en Europa, y con esa homologación puede entrar a nuestro país.

Toyota RAV4 Híbrida

Nueva RAV4 de quinta generación.

La nueva RAV4 utiliza la moderna plataforma TNGA de Toyota, la misma de PriusCH-R y el nuevo Corolla, que dicho sea de paso, llega en octubre también con mecánica híbrida. Es más amplia, con mejor baúl, el centro de gravedad es más bajo (por las baterías) y, en la versión que llegará a Argentina, más potente y eficiente.

Los vehículos híbridos combinan un motor térmico con uno eléctrico, que regenera la energía del frenado y lo almacena en baterías para usarlo después. Es por esto que, a diferencia de los vehículos con motores a explosión tradicional, logran mejor consumo en ciudad que en ruta.

Toyota RAV4 Híbrida

En el caso de la nueva RAV4 híbrida, tiene un motor 2.5 naftero de ciclo Atkinson combinado con otro eléctrico, para lograr una potencia de 218 CV en la versión con tracción delantera y 222 CV en la 4×4 (el motor eléctrico va en el eje trasero). La homologación dice que consume sólo 4,5 litros cada 100 km, pero en uso real esos valores son superiores.

Las pruebas de la prensa europea mencionan consumos de alrededor de 5 litros cada 100 km en ciudad, subiendo hasta arriba de 7 litros en velocidad de autopista, lo que no deja de ser un valor muy bueno. Los valores de la actual generación son sensiblemente mayores.

 

Toyota RAV4 hybrid

Hybrid 2019.

En este caso, no es un híbrido enchufable, por lo que la autonomía eléctrica es de insignificantes 2 kilómetros. Toyota llama al sistema híbrido recargable y permite, entre otras cosas, navegación a vela hasta los 120 km/h. Con este sistema, en condiciones favorables, las ruedas van libres y reciben impulso sólo del motor eléctrico.

Toyota RAV4 Híbrida

Habrá que esperar hasta mayo para conocer el equipamiento, pero como esta versión híbrida es tope de gama en todo el mundo, se espera que venga con mucha tecnología. En otros países trae desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360 o, portón apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior.

Fuente: CarsDrive

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