Pyme local desarrolla app móvil para potenciar negocio portuario

Proyecta incrementar 25% el movimiento de su empresa a partir de esta herramienta

La Barquita SRL es una pyme especializada en servicios portuarios con muelle propio en San Lorenzo que opera desde 2005 y lanzará este lunes una aplicación móvil para potenciar su actividad. En diálogo con ON24, su director, Martín Maggiori, explicó que a través de esta herramienta se podrán solicitar todos los servicios que brinda la firma, optimizando tiempo y recursos para sus clientes.

“La idea es muy novedosa y es la primera aplicación de este tipo en el país. Sólo en Chile, hay algo parecido en el Puerto de Valparaíso”, remarcó Maggiori y agregó que la app “será gratuita porque la idea es agilizarles los procesos y los trámites a todos nuestros clientes y potenciales clientes”. Además, el empresario indicó que “el paso a futuro será desarrollar la app en inglés para que cualquier armador del mundo que viene con su buque a Argentina pueda contratar directamente el servicio de logística a los buques”.

Entre los servicios que dispondrá la empresa para solicitar a través de la app, se destacan el transporte de cargas para buques mercantes, así como también amarradero de barcazas, amarre y desarme de buques, rastreo de anclas, retiro de slop, lancha rápida, batimetrías, lectura de calados, barco con hidrogrúa, depósito y embarque de lubricante, entre otras prestaciones en agua, además de una serie de servicios en tierra, ya que dispone de galpón cubierto de 250 metros cuadrados para depósito y pozo de frío.

Maggiori resaltó que la herramienta permitirá ver el seguimiento del servicio, el control de la carga y un registro de todas las operaciones realizadas, así como también contemplará el envío de fotos de la documentación aduanera, sanitaria y medioambiental que se requiera.

La app brindará hasta tres turnos por hora durante las 24 horas del día, por lo que si el cliente solicita un horario ya reservado, le rechazará el pedido y le sugerirá los disponibles. De esta manera, el usuario se asegurará que su servicio se completará en tiempo y forma. “Yo creo que esta aplicación me va a sumar un 25% más de actividad por su practicidad para el usuario”, destacó Maggiori.

REDACCIÓN ON24

Comentarios