Inauguró un showroom de 200m2 y piensa en extender su catálogo

La mueblería especializada en sillas ergonómicas cambió de local, aunque sigue apostando en Puerto Norte

Koll, la mueblería especializada en sillas ergonómicas de diseño, se mudó dentro de Puerto Norte para instalar su showroom en un espacio de 200m2. El nuevo local está ubicado en Avenida Luis Cándido Carballo 112 – Torre Barranca 1er Subsuelo. En él se exhiben sus distintos modelos de asientos y sus muebles de oficina con los que apunta a completar su catálogo.

Esteban Cusenza, socio gerente de Koll, explicó el porqué del cambio: “Estamos en un punto estratégico. Tiene acceso tanto para la gente del centro como para los que llegan a Rosario desde otras localidades. Hay una cochera para 500 autos que no está explotada”. Actualmente, la empresa canaliza la gran mayoría de sus ventas a través de su sitio web. Sin embargo, Cusenza remarcó la importancia de contar con un local lo suficientemente amplio para que los clientes puedan ver y probar la mercadería.

Más allá del cambio de local, la empresa atraviesa un proceso de expansión de su catálogo de productos, incorporando a las ya conocidas sillas ergonómicas, muebles de oficina y un servicio de reparación. “Lo incorporamos porque muchos clientes nos lo solicitaban”, expresó el empresario al respecto de este último. “Es también una suerte de servicio de postventa para nuestros clientes. Estamos evaluando lanzar un abono para empresas que deseen contar con el servicio con regularidad”, explicó.

Koll trabaja con proveedores internacionales y realiza el ensamblado de las piezas en su taller de Rosario, por lo que la coyuntura significó un fuerte aumento de costos. “Trabajar con importados es todo un desafío hoy en día, pero tratamos de trabajar con proveedores fuertes y cuidar nuestra reputación frente a ellos”, apuntó Cusenza. En cuanto a la diversidad del catálogo, el empresario aclaró que cuenta con alternativas para todos los presupuestos, con precios que parten desde los mil pesos por pieza.

Finalmente, Cusenza se refirió al presente de Puerto Norte y a sus perspectivas para la zona. “Creo que los rosarinos le dimos la espalda al río durante muchos años y recién ahora estamos tratando de potenciar esta zona. Faltan juegos para niños y algunas atracciones familiares; la cercanía con el shopping tampoco nos juega a favor. Si bien nuestro negocio no se ve tan afectado por estas cuestiones como los gastronómicos, diría que debe hacerse hincapié en sumar atracciones y seguridad para la zona”, concluyó.

Comentarios