Importante misión a China

Ejecutivos de la Cámara de Aceiteros de la República Argentina desembarcaron con funcionarios nacionales. ¿De que hablaron?

Se realizó en la Embajada argentina en Beijing el primer encuentro de diálogo argentino-chino sobre industria de la soja. El encuentro estuvo encabezado por el Viceministro de Abastecimiento de China, el embajador Diego Guelar y el secretario Luis Miguel Etchevehere.

Por CIARA estuvieron Gustavo Idígoras (presidente), Sergio Gancberg y Luis Zubizarreta de la Comisión directiva, y Verónica Vicco y Angela Orlando a nivel técnico. CIARA explicó la capacidad de producción y exportación así como los altos niveles de calidad e inocuidad de la harina y el aceite de soja para exportar. Acompañaron Inta y Senasa que confirmaron estas características de la industria argentina.

70 representantes de empresas chinas asistieron al evento. Por la tarde hubo encuentros con empresas importadoras chinas y procesadores de alimentos balanceados para cerdos, aves y peces.

Este diálogo permite seguir trabajando para lograr las habilitaciones de plantas argentinas que permitan iniciar ventas al primer consumidor mundial de harinas que es China.

“Este evento es un hito en las relaciones comerciales con China. Nunca se había podido brindar información sobre nuestras capacidades y calidades a los compradores chinos,” dijo Idígoras, titular de CIARA. “Vamos a establecer una agenda de encuentros con la industria china para establecer acuerdos comerciales de largo plazo,” añadió.

Comentarios