Con el objetivo de convertirse en referente del mercado de energías renovables y consolidar su liderazgo en el mercado de tubos estructurales, SIDERSA emprendió hace unos años un ambicioso plan de inversiones en maquinaria e instalaciones destinado a ampliar su oferta de productos.
Por estos días, la empresa está completando el plan que contó con la ampliación de naves industriales y la adquisición de nueve líneas de producción de última generación. Así, SIDERSA cuenta con capacidad para brindar soluciones integrales a los mercados consumidores de acero en el marco de la excelencia y profesionalismo con el que atiende a sus clientes.
Entre 2013 y 2016, incorporaron máquinas flejadoras y conformadoras de tubos. Desde 2017 a 2019, ya con el nuevo régimen de fomento a las energías renovables lanzado, continuaron invirtiendo en conformadoras de perfiles y tubos para poder abastecer toda la gama de necesidades que tienen las empresas que se encargan de montar parques solares.
El hecho mas destacado de los últimos meses se corresponde con un análisis estratégico relacionado a las necesidades específicas de los clientes del mercado de generación de energías renovables y fue precisamente la concreción de la compra de una nueva línea de tubos que permite alcanzar medidas demandadas por fabricantes de trackers solares y cumplir con los más altos estándares internacionales.
La instalación de todas estas líneas de producción demandó un crecimiento de más de 16 mil metros cuadrados de naves industriales en la planta de San Nicolás que hoy cuenta con un total de 55 mil metros cuadrados cubiertos.
De esta manera, hoy SIDERSA ofrece una amplia gama de medidas que va desde 80x40x15 mm hasta 360x100x40 mm de 1,6 a 4,75 mm de espesor en el caso de perfiles y desde media hasta 85/8 pulgadas de 0,6 a 8 mm de espesor para tubos.
“Hoy, podemos decir que nos encontramos trabajando para seguir invirtiendo con el objetivo de poder brindar soluciones integrales a todos nuestros clientes. Invertimos no solamente en instalaciones y líneas de producción, también lo hacemos y en forma constante en sistemas de información, mejoras de procedimientos y capacitación; siempre preservando la armonía de los espacios de trabajo”, detalló Hernán Spoto, director de la firma.
Con la solidez que la respalda y enfocada en satisfacer de manera exhaustiva los requerimientos de sus clientes, SIDERSA enmarca sus decisiones de inversión dentro de su misión de constante agregado de valor a través de la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de todos sus productos.
Con más de 60 años de trayectoria en la actividad metalmecánica, cuenta con la mayor capacidad de procesamiento de acero en el país. Consolidada como Centro de Soluciones para la Industria, SIDERSA apuesta a profundizar su liderazgo en el mercado de tubos y perfiles de acero, siendo lo invertido hasta el momento sólo el comienzo del camino.