La firma de cosméticos alemana Essence, presente en más de 80 países, aterriza por primera vez en el país y este miércoles 24, en el restaurante Rico Bistró hará su lanzamiento oficial de la mano de cuatro emprendimientos locales: Soy Lola, Cosmética Exclusiva, Diferent y Farmacias Embon.
“El mercado de Rosario nos parece muy interesante, porque apuesta siempre a la belleza y al maquillaje. Las rosarinas son un público muy selectivo, de los más exigentes y consumistas. Entonces, si el público rosarino acepta la marca, será un buen inicio para el resto del país”, afirmó a ON24 Germán Lorenzo, gerente comercial de la empresa importadora, agregando que “el desembarco en la ciudad es una apuesta no solo por el público sino también por el desafío que conlleva”.
Lorenzo explicó que Buenos Aires “está muy atomizado con cadenas de farmacias y de perfumerías” y subrayó que a Rosario “estamos llegando a negocios exclusivamente de cosmética, farmacias y perfumerías”. En ese sentido, aclaró que “no vamos a estar en supermercados ni otros lugares, sino que únicamente nos vamos a dirigir al público consumidor de maquillaje”.
Essence se lanzó en el año 2002 en Alemania y hoy, de acuerdo con el empresario local, es la marca número uno en Europa en unidades vendidas y líder en 11 países del viejo continente. Además, posee presencia en América Latina en países como Panamá, Costa Rica, Ecuador, México y Brasil recientemente.
En Argentina, se presentará con una variada gama de productos de alta calidad, accesibilidad de compra y como una marca Cruelty free. “La propuesta es muy divertida, piensa en la niña que cada mujer tiene adentro, por eso apuntamos a un público desde los 15 años”, con líneas de maquillaje en todos sus ejes (ojos, rostro, labios y uñas) y tecnología, resaltó Lorenzo.
Los productos de la marca se destacan por una fuerte innovación en sombras liquidas, glitters, bases en mousse, fijadores de maquillaje y esmaltes en gel de larga duración. Además, cuenta con líneas de correctores de ojos, bases y polvos, así como también con una variada paleta de colores en esmaltes e ideales para las fanáticas de nail art, entre las que se destaca el metal shock, una línea de sus esmaltes metalizados con efecto espejado.
“Apostamos a la calidad del producto y que el mismo sea accesible, con un precio entre 15 y 20% más económico que las marcas líderes”, explicó el representante de Essence en Rosario y sostuvo que la estrategia a cinco años es estar en 8 puntos de share de mercado en todo el país.
REDACCIÓN ON24