Explora nuevos mercados con una nueva versión de Hilux que fabrica en Zárate

Se trata de Gazzo Racing, que ha despertado mayor interés que el que esperaban.

Toyota explora nuevos mercados con productos que fabrica en Zárate. La automotriz tiene entre manos nueva versión de la Hilux -la pick up más vendida en la Argentina- como punta de lanza para llegar a Asia.

Se trata de Gazzo Racing, que ha despertado mayor interés que el que esperaban. “Mandamos dos unidades a Japón. En junio, se presentará en la convención de concesionarios, con la intención de introducirla en ese mercado”, dijo el presidente de la filial argentina, Daniel Herrero. Y siguió: “Para la próxima edición, ya tenemos 2000 unidades pedidas: 1400, para América latina y 600, para Sudáfrica. Pero también hay encargos de Europa y Australia”, grafica. El plan, dice, era hacer, como máximo, 1000.

Entre 2014 y 2016, Toyota invirtió u$s900 millones para elevar más de 50%, a 140.000 unidades por año, la capacidad de producción de Zárate, donde produce la Hilux y el utilitario deportivo SW4. El año pasado, quebró sus propios límites y fabricó 141.000 vehículos; 107.000, para exportación. “Arrancamos 2019 con el mismo target de producción”, dijo al Cronista.

En el mapa de Toyota, también se encuentran las opciones de vehículos eléctricos.  En 2030, todos los productos de Toyota deberán tener una versión electrificada”, dice Herrero. Las habrá de las Hilux y SW4 argentinas. Pero, para eso, falta. A corto plazo, busca expandir su negocio local y lograr más mercados para su pick-up estrella, que exporta a toda América latina excepto México.

REDACCIÓN ON24

Comentarios