Selina llega a Bariloche

El hotel más austral de la marca abrirá sus puertas en junio.

Con una inversión inicial de un millón de dólares, la locación estará ubicada cerca del Centro Cìvico y tendrá 4.800 m2 cubiertos, 56 habitaciones, pileta, spa, gimnasio, restaurante y múltiples espacios compartidos.

Selina, una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, anuncia su llegada a Bariloche con un hotel ubicado en el corazón de la ciudad. Combinando alojamiento boutique con aspectos sociales de un hostel, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros nómadas de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Con acceso directo al Cerro Catedral y a menos de 1 km del Centro Cívico, la propiedad -ubicada en el ex hotel Villa Sofía- abrirá a mediados de año con una inversión inicial cercana al millón de dólares. “Por la belleza de sus paisajes, Bariloche fue una elección natural dentro del plan de expansión de Selina en el país. Es uno de los destinos favoritos por argentinos y turistas que buscan aventura, contacto con la naturaleza y gastronomía local. Estamos muy felices de anunciar esta apertura porque es un proyecto que venimos trabajando desde hace varios meses”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

El hotel tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones, pileta cubierta y descubierta, gimnasio, bar, spa y múltiples espacios compartidos característicos de Selina: Playground, un bar/restaurante con variedad de platos y bebidas típicas locales e internacionales; Selina Home, con sala de cine, biblioteca y cocina compartida; Wellness Area, donde se realizan clases de yoga, baile, artes marciales, etc. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos, habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome.

“Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los barilochenses puedan intercambiar ideas y experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Selina’s Got Talent: una nueva forma de reclutamiento

Bajo una modalidad similar a una “audición”, Selina’s Got Talent es una propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca en todas sus locaciones aproximadamente un mes antes de la apertura.

En Bariloche, Selina abrirá las puertas de su hotel el día 22 de abril para “audicionar” en las instalaciones ubicadas en Av. de los Pioneros 200, San Carlos de Bariloche. Durante toda la jornada, se estarán recibiendo currículums y haciendo entrevistas no tradicionales con distintos tipos de actividades recreativas para cubrir entre 30 y 35 puestos vacantes de diversos sectores como Ventas, Marketing, Gastronomía, Turismo, Front Desk, Atención al Cliente; entre otros. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.

El Modelo de Negocios Selina

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales en una transición que toma sólo 90-120 días.

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Fundada en 2015 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, Selina opera 45 propiedades a nivel mundial con ubicaciones en toda América Latina y Europa. Durante 2019, la marca abrirá ubicaciones adicionales en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile. Para 2022, estará presente en 19 países con 100 ubicaciones y espera tener 100.000 camas en todo el mundo.

Comentarios